Expedición al cráter de Monturaqui

El cráter de explosión de Monturaqui es el mayor y mejor conservado cráter de origen meteorítico de Chile y Sudamérica.

La onda de choque producto del impacto fue equivalente a 2 bombas atómicas de Hiroshima, lo que generó temperaturas que vaporizaron al meteorito junto con la roca local, que eyectados  hacia la periferia del cráter se solidificaron formando Las impactitas.

Las Impactitas que encontraremos consisten en un agregado vidrioso vesicular conformado por los minerales de la roca local en la cual se encuentran insertos pequeños glóbulos de Fe-Ni pertenecientes al meteorito que provocó este impacto explosivo.

Esta expedición parte desde sus hoteles en San Pedro de Atacama a las 7:00 hrs, arribando aproximadamente a las 10:30 hrs a la zona de impacto. El recorrido se inicia al borde del cráter con una charla explicativa sobre su formación y luego de un instructivo de reconocimiento de impactitas, iniciamos la búsqueda de estas, hasta las 13:00 hrs aprox., para luego reunirnos a mostrarnos nuestros hallazgos (entremedio de un tentempié) y empezar a preparamos  para iniciar el regreso, donde visitaremos el aledaño oasis de Tilomonte y el pueblito de Peine en el cual almorzaremos a las 16:00 hrs, regresando al Museo del Meteorito a las 18:30 hrs aprox. para cortar y pulir las impactitas encontradas, dejando al descubierto los glóbulos de Fe-Ni del meteorito y aplicarles el test químico del níquel al ionizar uno de estos glóbulos, prueba básica y concluyente de que estamos frente a un fragmento del meteorito, el cual te podrás llevar como recuerdo de tu aventura. Concluyendo así la expedición a las 20:00 hrs.

Valores en Pesos chilenos, impuestos incluidos

1 Persona  $ 493.000

2 Personas $ 276.000 cada una

3 Personas $ 203.000 cada una

Incluye

Todo está incluido de inicio a fin, (Visita guiada al museo, laboratorio de análisis preliminar, guía especializado, traductores, choferes certificados, todoterrenos con equipos de sobrevivencia, alimentación, etc.) para que tu experiencia sea lo más grata y segura. Sólo debes preocuparte de traer la ropa adecuada para explorar el desierto más implacable del mundo.